El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Anuncia AMLO 70 mil becas para crear especialistas en el sector salud

Por: Itzel Medina

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México aseguró que entregará 70 mil becas para formar médicas y médicos especialistas durante su Gobierno. 

En su Segundo Informe de Gobierno, señaló que su gobierno se comprometerá a hacerse cargo de que los médicos que quieran especializarse y no sean rechazados como ha sucedido con anterioridad y puedan así formarse tanto en el país como en el extranjero.

"Se garantizarán espacios educativos y durante su administración, se entregarán  70 mil becas a los profesionales de la medicina, que ayudarán a reducir el déficit de especialistas que nos impide garantizar por completo el derecho del pueblo a la salud", afirmó. 

El Presidente aseguró que el sector salud saldrá fortalecido tras la pandemia. Enfrentamos un déficit de más de 200 mil profesionales de la medicina", apuntó. 

El jefe de Estado también subrayó la propuesta ante la ONU, en la que se aprobó casi por unanimidad una iniciativa para que los medicamentos y las vacunas tengan un carácter no lucrativo, haciendo mención del replanteamiento que se han hecho todos los países y nos obliga a cambiar muchos aspectos, en los que resalta el empeño en cuidar la alimentación y practicar el ejercicio para fortalecer el sistema inmune.

también te puede interesar