El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Seguro de Salud para la Familia, un seguro para todos

Por: Itzel Medina

Para todas aquellas personas que han dejado de cotizar en el IMSS o que nunca en su vida lo han hecho, existe el Seguro de Salud para la Familia, con el que también pueden acceder a los servicios médicos del Seguro Social.

El Licenciado Rogelio Pérez del Castillo, abogado en seguridad social, aborda este importante tema que concierne a todos los trabajadores mexicanos, pues hoy en día, y en medio de una crisis sanitaria, se ha registrado un gran número de bajas del Seguro Social debido al cierre de negocios y empresas, que culmina en un alto número de pérdidas en afiliaciones.

La clave es, explica el especialista, que quienes desean incorporarse al IMSS o ya estaban asegurados y perdieron su empleo, sepan que existe un mecanismo eficiente para adquirir o mantener los servicios médicos.

La adquisición del seguro de familia, o modalidad 33 como también se le conoce, tendrá que contratarse en las subdelegaciones del IMSS, de acuerdo con el domicilio del aspirante

Además, el licenciado Pérez del Castillo nos comenta que hay algunas otras consideraciones importantes que se deberán tomar en cuenta a la hora de la obtención del seguro de familia, pues éste se rige en costos o en el número de integrantes y las edades de quienes se incluirán en este beneficio y van en bloques de 10 años a partir de los 20 años de edad.

Cuando una familia decida incorporarse a este régimen de seguridad social, tendrá que ver entonces las edades de los integrantes de su familia, pues éstas determinan los costos. Para menores de 20 años, los costos parten por arriba de los 4 mil pesos y llegan un poco más de los 12 mil 500 pesos anuales para los mayores de 70 años.

 

 

 

 

también te puede interesar