El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Balconea virus a López Gatell y supera sus pronósticos: van más de 70 mil muertos

Por: Arturo Rivero

Ni 8 mil, ni 12 mil, ni tampoco 30 mil ni los 60 mil muertos que pronosticó en un escenario catastrófico Hugo López Gatell, Subecretario de Salud del Gobierno Federal, en todas falló y México hoy se rebasó los 70 mil muertos por Covid-19. 

Con más de 658 mil 299 casos acumulados de contagio, 5 mil 935 se sumaron en las últimas 24 horas, el coronavirus no da tregua y el país se enfila a un último trimestre del año teñido de muerte y luto ya que la tendencia de fallecimientos por el virus permanecerá. 

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, cantinfleo al asegurar: 

"Después de un descenso franco hay un incremento, sin embargo, la positividad sigue yendo hacia abajo, esas son noticias alentadoras", señaló. 

Para Andrés Ledezma, médico internista de un Hospital Privado, quien atiende a pacientes con Covid-19 la pandemia no cesa y advirtió se avecina una tragedia mayor si la estrategia para enfrentarla no se modifica. 

Lamentó que los mensajes que las autoridades vierten por las noches sea tan confusa y tan lejana a la realidad. 

"En promedio todos los días muerten 500 personas por coronavirus. No puede haber optimismo cuando se rebasan las 70 mil muertes y hay indicios claros de que en diciembre llegaremos a más de 100 muertes por el virus", lamentó. 

también te puede interesar