El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Destaca IMSS acuerdos con Sindicato para protección de trabajadores

Por: Javier Briseño

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó dos acuerdos con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en medio de esta pandemia que abonaron para la protección de la base trabajadora con mayor riesgo a contagiarse por Covid-19. 

"Para procurar la protección de los trabajadores de la salud con mayor riesgo de complicación en caso de contagio, se generaron dos acuerdos en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), donde según sus factores de riesgo y estado de salud, se expidieron 43 mil 700 autorizaciones para ausentarse del trabajo", apuntó Zoé Robledo, Director General del IMSS, en el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente. 

Otro de los acuerdos, dijo, fue que a los trabajadores del IMSS confirmados o sospechosos por COVID-19, se les reconociera de manera ágil y en un corto plazo la Incapacidad Temporal como Enfermedad de Trabajo, donde se reconocieron 100 mil 316 incapacidades por COVID para los trabajadores.

Además, el Bono COVID que ha beneficiado a unos 167 mil trabajadores; las notas de mérito para 66 mil empleados, y la dotación de Equipos de Protección Personal y otros insumos para el personal de salud que hace frente a la emergencia sanitaria.

Zoé Robledo señaló que la capacitación especial para el tema de COVID -19 no sólo es importante para la adquisición de conocimientos, sino para el mejor manejo de la enfermedad.

“Hasta en el momento aquí en el IMSS hemos capacitado a 240 mil 423 trabajadores, de los cuales 81 mil son enfermeras y 64 mil médicos”, explicó.

Destacó la operación del programa de salud mental COVID-19 para trabajadores IMSS, donde se han integrado a los equipos de Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SPPSTIMSS) 129 psicólogos que han atendido a 28 mil 184 trabajadores en terapia grupal y 20 mil 835 en terapia individual.

 

 

 

 

también te puede interesar