El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Alista Fovissste inscripción de créditos para 2021

Por: Agencia Reforma

 
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) comenzará el 15 de octubre el proceso de inscripción para los trabajadores que busquen un financiamiento para una casa.

En conferencia de prensa, Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del organismo, puntualizó que para 2021 se espera entregar 4 por ciento más de recursos que este año.

"Son hasta 56 mil 472 créditos, en promedio que se van a dar en 2021, con una derrama económica de 38 mil 18 millones de pesos", dijo.

Puntualizó que el proceso de inscripción para un financiamiento estará vigente hasta el 5 de noviembre.

"El evento, donde ya se va hacer todo el acto protocolario, donde se cierra este puntaje va a ser el 19 de noviembre", acotó Rodríguez.

Justo el día del anuncio de los acreditados seleccionados, unos 15 mil beneficiarios podrán arrancar sus proceso de inscripción para recibir su crédito.

Rodríguez explicó que para el caso de policía, maestros y personal médico, así como derechohabientes con salarios menores a 2.8 UMAs se asignarán puntos extra, para tener ventajas en la selección por puntos. Además, para el proceso del próximo año, se otorgarán puntos extra a créditos para autoconstrucción.

En lo que corresponde a este año, a la fecha se registra un avance de 77 por ciento en el otorgamientos de créditos, equivalente a la formalización de 35 mil 664 financiamientos de todos los productos disponibles en el Fovissste, por una derrama de 26 mil 201 millones de pesos.///Agencia Reforma

 

 

también te puede interesar