El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Checa la nueva convocatoria de Fovissste para créditos tradicionales

Por: El Financiero

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) publicó este jueves la convocatoria para la inscripción de solicitudes de créditos 'tradicionales' mediante el Sistema de Puntaje 2021.

Las y los derechohabientes que tengan al menos 18 meses de aportaciones al Fovisssste son quienes podrán participar, deben encontrarse activos al momento de la inscripción y hasta la formalización del crédito.

Además, el trámite debe corresponder a su primer crédito Fovissste que el derechohabiente tramita y contar con depósitos constituidos a su favor en el Fondo de la Vivienda por un mínimo de nueve bimestres.

En caso de que un crédito sea mancomunado, se tomará el puntaje obtenido del titular del crédito para la lista de prelación y de acuerdo con las políticas crediticias del Fovissste, se otorgarán 3 puntos extras a maestros, enfermeras(os), médicos, policías o a quienes perciban un sueldo igual o menor a 2.8 UMAS.

Los beneficiados podrán ejercer su crédito para adquirir:

-Una vivienda nueva o usada

-Construir en terreno propio

-Ampliar, reparar o mejorar su vivienda

-Redención de pasivos contraídos por cualquiera de los conceptos anteriores

Los primeros 15 mil créditos que se registren en esta convocatoria serán aprobados el 19 de noviembre y los beneficiarios podrían iniciar los trámites, de manera inmediata, para adquirir su vivienda.

El Fondo de la Vivienda, mediante el Sistema de Puntaje 2021, prevé otorgar hasta 31 mil 780 financiamientos equivalentes a 23 mil 871 millones de pesos.

Sobre el programa de Crédito para el próximo año contempla hasta 56 mil 472 financiamientos por 38 mil 18 millones de pesos, lo que representa 4 por ciento de incremento, tanto en número de créditos, como en monto con respecto a 2020.

El registro de la solicitud podrá ser realizada vía electrónica en el portal www.gob.mx/fovissste, por medio de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores, en las dependencias donde laboran, en los departamentos de Vivienda de todo el país, en el área de Atención Ciudadana de las oficinas centrales del Fondo y en los módulos móviles que serán instalados en algunos estados.

Para hacerlo en los departamentos de Vivienda, el derechohabiente deberá agendar una cita mediante el correo electrónico de contingencia sanitaria que corresponde a su estado (se puede checar dando clic aquí).

Los acreditados pueden llamar al teléfono 800 368 4783 para mayor información. El plazo para que los derechohabientes registren sus solicitudes inicia este día y finalizará el próximo 5 de noviembre a las 06:00 de la tarde. La convocatoria 2021 puede ser consultada en www.gob.mx/creditofovissste.///El Financiero

también te puede interesar