El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Apoya Infonavit a 28 mil en Jalisco

Por: Reforma

Por las afectaciones que tuvieron los empleados durante la contingencia de Covid-19, el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 28 mil 227 apoyos para el pago de sus créditos habitacionales en Jalisco.

De acuerdo con datos del Instituto, el 40 por ciento de estos, alrededor de 11 mil 720 trabajadores que perdieron el empleo durante la pandemia, solicitaron el apoyo al Fondo Universal, que cubría su mensualidad durante tres meses, mientras que 35 por ciento, es decir, 9 mil 968 trabajadores que conservaban su empleo solicitaron la prórroga para el diferimiento de la mensualidad hasta por seis meses.

Además, según los datos del Infonavit, 25 por ciento de los trabajadores apoyados, 6 mil 539, solicitaron tanto el Fondo Universal como la Prórroga por el diferimiento de mensualidad.

"El monto de apoyos que se aplicó de una manera individual a cada crédito de estos trabajadores para que se viera que está aportado, estamos hablando arriba de los 53 millones de pesos. Jalisco es el segundo lugar con más apoyo a los trabajadores, seguido de Nuevo León", informó Ramón Gómez Armentia, representante de la Dirección General de Infonavit en Jalisco.

Gómez Armentia, agregó que también 2 mil 38 empresas solicitaron el diferimiento del pago de sus cuotas patronales, de las cuales el 94 por ciento, lo que corresponde a mil 910 compañías fueron pequeñas y medianas. Mientras que el resto, 128 correspondió a grandes empresas.

"(Las pequeñas empresas) Cubrieron un apoyo de 53 millones de pesos, mientras que las grandes lo tuvieron de 37 millones de pesos (...) de mil 910 pequeñas empresas que solicitaron el apoyo, se beneficiaron 66 mil 871 trabajadores, y de las 128 grandes empresas se beneficiaron 76 mil 622 trabajadores", detalló.

El funcionario del Infonavit en Jalisco destacó que estos programas beneficiaron a más de 171 mil personas, tanto de manera directa como indirecta.

A nivel nacional, durante los poco más de cuatro meses del programa, un total de 451 mil 975 acreditados solicitaron algunos de los esquemas de apoyo que ofreció el Instituto de vivienda, lo que representó 5 mil 900 millones de pesos de liquidez otorgados.///Reforma

también te puede interesar