El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Alistan desreconversión de 40% de unidades Covid

Por: Reforma

El 40 por ciento de los hospitales y áreas reconvertidos para Covid-19 serán reincorporados a la atención de otros padecimientos, informó Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Sectorialmente hemos decidido sobre un número de unidades médicas de 970 vamos a reducir el número de unidades en la temporada de invierno", comentó.

"De tal manera que vamos a poder liberar hospitales y áreas hospitalarias para que se dediquen a atender otros padecimientos. Mantendremos el 60 por ciento de las unidades que estamos dedicando actualmente a Covid", precisó.

La idea, afirmó, es retomar la atención que se ha pospuesto por la epidemia de Covid-19 y que representa alrededor de un 30 por ciento.

Actualmente, precisó Borja, el IMSS tiene cerca de 15 mil camas dedicadas a Covid-19, de las que están ocupadas 5 mil 910 a nivel nacional, lo que representa un 40 por ciento.

El director aseguró que el 55 por ciento de los pacientes con Covid-19 está hospitalizado en el Seguro Social.

Por su parte, Zoé Robledo, titular del IMSS, dijo que la idea es eficientar la capacidad hospitalaria de todo el sector.

"De esa manera, el escenario posible es que en algunos lugares, ya con los semáforos naranjas, amarillos, incluso en verde, podamos tener hospitales específicos de Covid pero de todo el sector, y de esa manera podamos todos (...) aperturar los servicios que estuvieron disminuidos o cancelados", expresó.///Reforma

 

también te puede interesar