El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Controlar precios vulnera competencia.- Amafore

Por: Reforma

Establecer controles de precios máximos vulnera la competencia en la industria de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y actúa en detrimento de los ahorros de los trabajadores, achacó la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), el organismo que las agrupa.

Además, transgreden la legalidad en materia de competencia y los tratados internacionales que protegen la inversión en México, sostuvo tras la aprobación de la reforma que modifica el Sistema de Ahorro para el Retiro.

"Las Afores estamos comprometidas con la disminución progresiva de las comisiones.

"Sin embargo, reiteramos que la posibilidad de establecer controles de precios máximos vulnera la competencia en la industria y, por tanto, actúa en detrimento de los ahorros de los trabajadores, como ha sido señalado por organismos autónomos independientes, específicamente, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)", señaló en un comunicado.

Las Afores seguirán impulsando mejoras al Sistema de Ahorro para el Retiro que permitan solventar las omisiones hechas en la reforma aprobada, anunció.

La reforma originalmente propuesta por el sector privado contenía medidas que no representaban un costo fiscal para el Gobierno y permitían alcanzar mejores niveles de inclusión social, es decir, pensiones para profesionales independientes, equidad de género y ahorro voluntario para los trabajadores, dijo.

Estos elementos no fueron tomados en cuenta en la redacción final de la reforma y quedarán como pendiente para seguir mejorando las pensiones de los trabajadores, finalizó.///Reforma

 

también te puede interesar