El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

¿Quieres construir tu casa? Fovissste te presta más de un millón de pesos

Por: El Pulso Laboral

Si proyectas construir tu propia casa por medio del programa "Construyes tu casa" del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), el organismo puede prestarte hasta un millón 171 mil 513 pesos. 

A este monto podrás sumarle una cantidad equivalente al saldo de su subcuenta de vivienda para lograrlo. 

"Este programa (Contruyes tu casa) se sumará a la estrategia nacional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano con la plataforma 'Decide y Construye' para ayudar a los derechohabientes y trabajadores del Estado a calcular el costo, comparar materiales y brindar asesoría para autoproducir su casa", desta Fovissste. 

Además del financiamiento, que ofrece una tasa de interés entre 4 y 6 por ciento, se brinda gratuitamente ocho programas ejecutivos para cada región del país que incluyen plano arquitectónicos, instalaciones eléctricas y sanitarias, cimentación, estructura y vista en 3D o render.

Por medio de esta  línea de crédito 'Construyes tu Casa', el beneficiario podrá destinar hasta el 35 por ciento del crédito para la adquisición de suelo y el 65 por ciento restante para la construcción de la casa, donde los recursos se entregan en cuatro ministraciones de acuerdo al avance de la obra.

Los requisitos para acceder a este programa están ser un derechohabiente activo del Fovissste, que sea el primer crédito que el beneficiario tramita y cotizar por lo menos nueve bimestres de forma consecutiva.

 

también te puede interesar