El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Aportaciones Extraordinarias a la Subcuenta de Vivienda amplía tu capacidad de crédito

Por: Arturo Rivero

¿Sabías que las Aportaciones Extraordinarias al saldo de tu Subcuenta de Vivienda amplían tu capacidad de compra al adquirir un crédito o te facilita conseguir una garantía hipotecaria con alguna institución financiera?

Para hacerlo, los trabajadores con o sin relación laboral vigente deben estar registrados en Mi Cuenta Infonavit: micuenta.infonavit.org.mx 

Para los aportantes con relación laboral vigente, el saldo se considera para la precalificación y para la liquidación del deudor por originación. 

Se reconoce el derecho que tienen los trabajadores sin una relación laboral activa registrados en el Infonavit, de tener acceso a créditos otorgados por el Instituto, las condiciones serán dadas a conocer mediante reglas de carácter general. 

Es importante que sepas que dentro de Mi Cuenta Infonavit en el apartado "Mi Ahorro" y en la opción "Aportaciones Extraordinarias", se desplegará un menú donde deberán registrar el monto de la aportación y se generará la ficha de pago con línea de captura parsa realizar el pago de la aportación. 

El trabajador podrá realizar la cantidad de Aportaciones Extraordinarias que consideren convenientes, siempre y cuando la suma mensual no exceda el 5 por ciento de 25 Salarios Mínimos Vigentes Mensuales correspondiente a 5 mil 384.60 pesos. 

No olvides lo siguiente: las Aportaciones Extraordinarias no sustituyen la aportación bimestral obligatoria de los patrones, correspondientes al 5 por ciento del salario diario integrado del trabajador. 

El saldo acumulado correspondiente a tus Aportaciones Extraordinarias no se verá reflejado en el "Saldo de Vivienda" de tu Afore. 

 

también te puede interesar