El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Pensión del Bienestar 2021: fecha y requisitos para el registro de adultos mayores

Por: El Financiero

Próximamente los adultos mayores de 65 años de todo el país podrán tramitar la Pensión del Bienestar del Gobierno federal. El programa consiste en un apoyo económico de 2 mil 700 pesos cada dos meses, y aquí te decimos cuándo iniciará el registro para formar parte de este beneficio y los requisitos para obtenerlo.

El programa atiende a todos los adultos mayores de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas. El objetivo es contribuir al bienestar de estas personas a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida.

Tras dar a conocer en marzo pasado los detalles del programa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que durante los primeros días de julio y luego de las elecciones se dará paso a la inscripción de los nuevos beneficiarios, y que estas incrementarán su monto al doble en 2024. El programa reanudará a partir de la primera semana de julio de 2021.

¿Cómo se obtendrá esta pensión para adultos mayores? El ingreso al programa es a través de las visitas domiciliarias que realiza el personal de la Secretaría de Bienestar. O bien, deberán realizarlo a través de la Línea del Bienestar. al número telefónico: 800-639-42-64 y darse de alta o dar de alta a un familiar en un horario de Lunes-Viernes de 8:00 a 21:00 horas.

¿Cuáles son los requisitos?

-Contar con 65 años cumplidos al momento de iniciar el trámite.

-Credencial para votar (INE). En caso de no contar con este documento, puedes presentar pasaporte vigente o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.

-Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Exhibir comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

-Acta de Nacimiento.

- Llenado del Formato Único de Bienestar.

-Una vez validado el registro, se iniciará el proceso de entrega del pago.

Se te agendará día y hora para que personal de dicha dependencia realice una visita a tu domicilio. Dicho personal llevará a cabo tu registro al programa y verificará tu identidad y domicilio.

El pago se realizará por medio de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo en coordinación con la Unidad Responsable y preferentemente por tarjeta bancaria. /// El Financiero

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