El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Rechazan pago de pensiones en UMA; "queremos una vida digna"

Por: La Jornada

En rechazo al pago de las pensiones y jubilaciones en unidad de medida y actualización (UMA), integrantes del Movimiento Nacional Democrático de Jubilados y Pensionados del Issste, constituido principalmente por docentes, realizó protestas virtuales en todo el país, mientras en Puebla y Querétaro se llamó a manifestarse en las calles.

En el Día Internacional de los Trabajadores, profesores jubilados señalaron que “no le pedimos al gobierno federal ninguna limosna, sino que se cumpla la ley y se pague en salarios mínimos la pensión que nos permita una vida digna”.

En entrevista, Lucio Justo y José González Figueroa, profesores e integrantes del movimiento, informaron que el pasado miércoles solicitaron, en una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador, una audiencia para abordar los pendientes en la abrogación total de la reforma educativa peñista, la reinstalación de 32 educadores y la necesidad de “garantizar que todo trabajador que entregó su esfuerzo al país pueda tener una vejez tranquila”.

Por ello, reiteraron que la demanda es que se realicen las acciones necesarias para que se concrete el pago de pensiones y jubilaciones en salarios mínimos y no en UMA, como aprobó la Corte. /// La Jornada

también te puede interesar