El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Surge frente para defender las Afores

Por: Milenio Diario

El recién formado Frente Amplio para la Defensa del Ahorro de los Trabajadores (FADAT) sostiene pláticas con sindicatos y organismos empresariales para sumar esfuerzos en contra de la nacionalización de los ahorros para el retiro de los trabajadores mexicanos con una cuenta individual de Afore.

En conferencia, el senador del Partido Acción Nacional y cabeza del movimiento, Francisco Javier Salazar, indicó que en los últimos días han tenido acercamiento con las dirigencias de sindicatos como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), así como de organismos empresariales como la Confederación Patronal de México (Coparmex).

Esto luego de que la semana pasada circulara en redes una supuesta carta del diputado de Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz, con la propuesta para nacionalizar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), y cuya autoría se le atribuyó, luego fue desmentida.

En conferencia, el FADAT expuso que, de acuerdo con una encuesta telefónica levanta por Opinión Publica a mil 200 trabajadores, nueve de cada 10 de los asalariados en el país rechaza que sea el gobierno el que decida sobre quién administra sus ahorros. 

Mientras que, a la pregunta expresa sobre si quisieran que sus recursos fueran manejados por el gobierno, en vez de ser administrados por el banco o la institución que actualmente la administra, 85 por ciento de los trabajadores coincidió en que las instituciones independientes deben ser quienes los canalicen a la inversión.

“No se puede tapar el sol con un dedo y aunque algunos han negado la intención de Morena de controlar esos ahorros, el pueblo no es tonto y conoce la verdad. Es evidente, y en todos los buscadores de la web aparecen declaraciones, videos y notas al respecto, declaraciones que diputados de Morena y sus partidos satélites han hecho sobre su deseo de quedarse con esos fondos para financiar sus proyectos”, dijo el legislador. Milenio Diario

también te puede interesar