El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Empresas inician la vacunación contra Covid-19 en Nuevo León

Por: El Economista

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos, informó que este jueves 10 de junio inició la vacunación en la empresa Heineken y se está logrando una coordinación en otras compañías y en el sector turístico.

Para Heineken se destinaron 10,000 vacunas, para la armadora KIA México se dispondrá de otras 10,000 dosis, y 8,000 más para los empleados de Nemak, así como del sector hotelero.

Las empresas pueden llamar a la Secretaría de Salud o a la Secretaría de Bienestar para vacunar a sus empleados. De momento sólo se está vacunando a personas en los rangos de edad de vacunación en el estado, (de 40 a 59 años)”, dijo el funcionario estatal.

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) estatal, la Confederación Patronal de la República Mexicana, Eriac y el Clúster Automotriz de Nuevo León están en constante comunicación y coordinación con la Secretaría del Bienestar, delegación Nuevo León, para sumar esfuerzos en la tarea de vacunar a la población de los grupos de edad permitidos, dijeron en un comunicado.

Por ello es que se ha puesto a su consideración más de 20 potenciales ubicaciones (macro centros) de vacunación en instalaciones del sector industrial, las cuales están estratégicamente repartidas en toda la Zona Metropolitana de Monterrey, indicaron.

“Desde la Iniciativa Privada estaremos en la mejor disposición de coadyuvar con el gobierno federal en la aplicación de las vacunas que nos permitan, a la par de proteger la salud de nuestros colaboradores, y sus familias, apoyar a la recuperación económica y social de nuestro estado”, comentaron los organismos. /// El Economista

también te puede interesar