El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Infonavit explica el cambio en su tasa de interés

Por: El Heraldo de México

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, habló sobre la reducción de la tasa de interés de este instituto.

En entrevista para Heraldo Radio en “Bitácora de negocios” con Mario Maldonado, Martínez explicó que el Infonavit bajó la tasa de interés máxima para sus derechohabientes, de 12 al 10.45 por ciento, y para los que ganan menos de 16 mil 600 pesos realizaron un esquema de tasas diferenciadas que empiezan al 2 por ciento, son tasas nominales fijas y en pesos para todo el período de crédito.

Dijo que el nuevo esquema de crédito consiste en que las mensualidades quedan fijas y nunca suben ni con la inflación ni con la UMA ni alguna otra cosa.

Expresó que el lunes pasado se anunciaron los nuevos esquemas de las tasas crédito, pero entraron en vigor desde el pasado 21 de mayo. Todos los créditos inscritos ya tienen dichas condiciones.

Agregó que antes el pago del patrón era incorporado a la mensualidad y amortizaba intereses, pero ahora se va directo a preparar capital, y de esta manera, mientras el trabajador esté empleado, el crédito se paga más rápido, debido a que se va a capital.

Además, mencionó que las personas que todavía no tienen algún crédito pueden entrar a la página web: micuenta.infonavit.org.mx, y al abrir su banca electrónica, hay una sección llamada “Precalifícate” y aquí mismo con el número se seguridad social, salen los datos de cuánto es el monto máximo de crédito al que pueden acceder, el cual depende del salario que tiene registrado ante el Seguro Social, así como las mensualidades que se pagarían, el plazo, entre otros elementos.

Añadió que también se pueden hacer simulaciones de precios de casas que los derechohabientes hayan visto con anterioridad, y, de esta manera, ya se puede hacer el trámite de pre-registro del crédito, y finalmente, se formaliza.

Aseguró que la demanda de créditos se está recuperando “muy bien”, ya que en los primeros cinco meses de este año, se mostró un crecimiento de doble dígito, respecto a 2020 y del plan que se tenía para 2021, estando 14 por ciento arriba de lo previsto, al cierre de mayo. /El Heraldo de México

también te puede interesar