El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Reduce el IMSS a la mitad requisitos para sustitución patronal

Por: Arturo Rivero

El IMSS habilitó un esquema que reduce a la mitad los requisitos para que los patrones reales cumplan de manera simplificada y rápida con la obligación de realizar la sustitución patronal, se destacó en un foro sobre “La Reforma en materia de Subcontratación Laboral”.

Norma Gabriela López Castañeda, Directora de Incorporación y Recaudación del IMSS afirmó que transitoriamente la reforma establece facilidades para que las empresas puedan llevar a cabo dentro de los plazos correspondientes los procedimientos para cumplir con las nuevas disposiciones de seguridad social.

“Con la reforma entró en vigor un régimen cuyo propósito es restituir y salvaguardar los derechos laborales, es decir los derechos básicos para el bienestar de trabajadores y de sus familias”, destacó.

Agregó que el trámite para la sustitución patronal en el IMSS se puede hacer totalmente en línea.

López Castañeda resaltó la posibilidad de subcontratar servicios u obras especializadas siempre que no formen parte del objeto social o actividad preponderante de la empresa contratante; la responsabilidad solidaria del beneficiario de tales servicios u obras ante el incumplimiento de obligaciones de seguridad social por parte del contratista y la desaparición del registro patronal por clase.

también te puede interesar