El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Cuesta al IMSS más de 30 mil millones batalla contra la pandemia en 2020

Por: Arturo Rivero

El impacto financiero para la atención de la emergencia sanitaria en el Instituto Mexicano del Seguro Social durante el 2020 fue de 30 mil 266 millones de pesos, revela el Informe Financiero de, Instituto.

Este costo comprende la contratación de una plantilla adicional de personal médico, paramédico y de Enfermería; otorgamiento del convenio marco para la prestación subrogada de servicios médicos y hospitalarios celebrado entre distintas dependencias y entidades del sector público con el Consorcio México de Hospitales.

Además, incluye la dotación de equipamiento médico a las unidades médicas y no médicas; reconversión hospitalaria; fortalecimiento de los servicios de sanitización en las diversas instalaciones del Instituto y otorgamiento de incapacidades temporales por sospecha de Covid-19.

De estos 30 mil 266 millones de pesos, el 33 por ciento se fue al pago de servicios personales; 26 por ciento a material de curación; 13 por ciento a compra de medicamentos; 10 por ciento a la adaptación de unidades temporales y otros; 8.6 por ciento a equipamiento médico; 6.3 por ciento al pago de incapacidades médicas Covid-19 y 1.9 por ciento a cubrir los gastos del convenio marco subrogación de hospitales.

Es importante decir que los costos derivados de la pandemia por Covid-19 cubrieron también la atención médica a la población no derechohabiente.

también te puede interesar