El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Infonavit reduce a 13.1% tasa en créditos de mejora, la más baja de su historia

Por: El Financiero

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) bajó a 13.1 por ciento la tasa de interés para los créditos de mejora, a través de la tercera subasta de fondeo de la línea de financiamiento del Mejoravit, lo que la convierte en la tasa más baja en la historia del instituto desde su lanzamiento en el 2011.

El instituto que dirige Carlos Martínez Velázquez señaló que desde el pasado 16 de julio de 2021, los y las trabajadoras afiliadas al organismo de vivienda que soliciten un crédito de mejora, “comenzarán a ver reflejado en sus bolsillos los beneficios de las nuevas condiciones de financiamiento de Mejoravit, entre las que destaca la reducción del Costo Anual Total (CAT) de 18.4 a 13.9 por ciento”.

Además el monto mínimo de crédito aumentó a 4 mil 631 pesos y el máximo a 129 mil 138 pesos, de acuerdo con la capacidad de pago de la persona derechohabiente.

Cabe recordar que Mejoravit es un crédito para la remodelación, reparación o mejora de la vivienda, lanzado a mediados del 2011 con una tasa de interés del 18 por ciento, misma que se ha venido ajustando en los últimos diez años hasta esta tercera subasta, donde tocó el nivel más bajo.

“La asignación final de los recursos para la línea de financiamiento Mejoravit quedó segmentada entre cuatro –Banco Ve Por Más, CI Banco, Banco Monex y Bancoppel–, por un monto de 4 mil 500 millones de pesos”, para poder otorgar el crédito a las y los trabajadores.

¿Qué cubre y cómo solicitarlo?

Los recursos del crédito de mejora o Mejoravit pueden utilizarse para realizar mejoras menores en el hogar como pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de baño, realizar adecuaciones para atender las necesidades de personas con discapacidad o comprar ecotecnologías.

Las y los trabajadores interesados en solicitarlo al Infonavit deben tener una relación laboral vigente, precalificarse, tener un saldo de Subcuenta de Vivienda de al menos 5 mil 128 pesos, 4 meses de antigüedad en la empresa en que labora y no contar con otro apoyo de Infonavit en curso.

Si el trabajador cubre los requisitos, deberá ingresar al sitio de Mi Cuenta Infonavit en micuenta.infonavit.org.mx y dar click en el apartado de “Me interesa un crédito” para elegirlo. /// El Financiero

también te puede interesar