El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Aerolínea australiana Qantas da licencia a 2,500 empleados por coronavirus

Por: El Economista

La aerolínea australiana Qantas anunció este martes que dará licencia a 2.500 trabajadores ante los confinamientos por el coronavirus que han golpeado la demanda de vuelos regionales.

Pilotos, tripulantes de cabina y trabajadores de aeropuerto de Qantas y su filial de bajo costo, Jetstar, estarán sin trabajar por unos dos meses a partir de mediados de agosto, dijo la firma.

"Claramente esto no es lo que queríamos hacer, pero nos enfrentamos a un período extendido de vuelos reducidos y eso significa que no hay trabajo para parte de nuestra gente", dijo el presidente de la empresa, Alan Joyce, en un comunicado.

Qantas dijo que la aerolínea pasó de operar a casi 100% de su capacidad local en mayo, a menos de 40% en julio debido a las restricciones por el coronavirus.

La mayor parte del personal afectado está en el estado de Nueva Gales del Sur, donde está Sidney, la ciudad más grande de Australia, que enfrenta su sexta semana de confinamiento y podría continuar así un mes más.

Qantas y Jetstar ya habían despedido a miles de trabajadores desde inicios de 2020, cuando Australia cerró sus fronteras a la mayor parte de los visitantes internacionales.

La empresa dijo que el personal recibirá dos semanas de pago antes de que las medidas entren en vigor.

"Basado en el actual número de casos, es razonable esperar que las fronteras de Sidney seguirán cerradas al menos dos meses más", señaló Joyce.

"Sabemos que tomará algunas semanas después de que el brote haya sido controlado para que otros estados se abran a Nueva Gales del Sur y se pueda reanudar la normalidad de los vuelos", agregó. /// El Economista

 

también te puede interesar