El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Contradicen optimismo de AMLO sobre pandemia y alertan alza de letalidad en México

Por: Arturo Rivero

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en su Tercer Informe de Gobierno la disminución de la letalidad por Covid-19 y minimizó los estragos de la pandemia, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que México registra un alza del 8.6% en sus cifras de mortalidad por el virus.

“Ha habido un aumento de 8.6% en la parte de la mortalidad; creemos que es importante mantener constante y actualizada la comunicación de riesgos hacia la población para promover la aplicación de medidas preventivas no farmacológicas.

“Es indispensable rectificar la interpretación de la población sobre el semáforo epidemiológico utilizado en México”, alertó Enrique Pérez, jefe de información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS.

Advirtió que hay un número muy bajo de mexicanos con su esquema completo de vacunación, pero, además, dijo, el ritmo ha disminuido.

“El 30 de agosto se aplicaron 142 mil vacunas cuando deberíamos estar vacunando al menos a un millón de mexicanos diariamente si queremos alcanzar una cobertura mayor de 70 por ciento antes de que comience la época invernal”, concluyó.

también te puede interesar