El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Infonavit: 68% de las empresas espera recuperarse en menos de un año

Por: La Jornada

En México, el 68 por ciento de las empresas espera que en menos de un año su negocio recupere el nivel que tenía antes del inicio de la pandemia por Covid-19 y el 82.8 por ciento prevé que las condiciones económicas del país mejoren el próximo año, indica la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México del tercer trimestre 2021 realizada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El organismo entrevistó a 2 mil 165 empresas que realizan sus aportaciones de los trabajadores, de las cuales el 76.3 por ciento estimó que en los próximos seis meses sus ingresos aumentarán o se estabilizarán.

En este sentido, el Infonavit indicó que como parte de la recuperación económica observada en la primera mitad de este año y las buenas expectativas para los siguientes meses, menos empresas experimentaron un paro técnico; este indicador se ubicó por debajo del 20 por ciento registrado en los trimestres anteriores.

“Las perspectivas sobre la economía son consistentes con las estimaciones de los empleadores de recuperar el estatus que tenían antes de la emergencia sanitaria en menos de 12 meses”, indicó el Infonavit.

De igual forma, la encuesta reveló que el 41.6 por ciento de las empresas realizó nuevas contrataciones, ya sea para cubrir una nueva plaza laboral o una vacante existente. Además, el 31.9 por ciento de los empleadores manifestó haber otorgado un aumento salarial a alguno o a todos sus trabajadores. /// La Jornada

también te puede interesar