El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

¿Para qué sirve el expediente de identificación electrónico en mi Afore?

Por: Arturo Rivero

Como un mecanismo facilitador para hacer trámites en tu Afore, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) creó el Expediente de Identificación Electrónico.

Este canal permite identificar y ayudar a realizar trámites del SAR de manera fácil y segura. Una vez que se cuenta con él, ya no se requerirá presentar toda la documentación cuando se realicen los siguientes trámites: 

  • Registro
  • Traspaso
  • Recertificación presencial
  • Modificación o actualización de datos
  • Separación y unificación de cuentas individuales
  • Contrato de retiro programado o tu pensión garantizada
  • Reintegro de recursos derivado de un retiro parcial por desempleo
  • Disposición de recursos parciales y totales
  • Elección de sociedades de inversión

“Este expediente se construye una sola vez. Además, se integra datos biométricos”, apunta el SAR.

Agrega que estos nuevos elementos serán solicitados por el ejecutivo de la AFORE cuando visite al trabajador o éste se encuentre con él en una sucursal.

 

 

 

también te puede interesar