El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

IMSS enfrenta déficit en seguro de enfermedades y maternidad e insuficiencia financiera: CTM

Por: Daniel López

Los retos del IMSS son tantos y su situación financiera tan compleja que las acciones internas son neesarias para garantizar su viabilidad, dijo José Luis Carazo, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). 

"Los retos institucionales son tantos y su situación financiera tan compleja que las acciones internas son necesarias para enfrentar, por ejemplo, el déficit actual del seguro de enfermedades y maternidad, el déficit previsto para el sistema de guarderías en 2030 y la insuficiencia financiera para 2050, sólo por mencionar algunos.

"Estamos fortaleciendo con firmes resultados alentadores la recaudación, la medicina preventiva, el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, el cuidado del gasto para un mejor uso del presupuesto y de las finanzas, destacó en el marco de la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS. 

Agregó que para alcanzar las metas, se necesita continuar trabajando juntos, de manera coordinada.

"Necesitamos que todos los mexicanos estemos conscientes que el cambio está ocurriendo en el país, a fin de sumar esfuerzos para que todos los frentes, incluida la seguridad y la salud, sean cada día más incluyentes y de mejor calidad.

"México requiere de todos, sectores público y privado, para seguir avanzando hacia el desarrollo", apuntó. 

también te puede interesar