El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Accidente de trabajo en trayecto libra a patrón de pago de siniestralidad

Por: Arturo Rivero

Si un accidente de un trabajador ocurre en el trayecto a una empresa o viceversa, no se tomará en cuenta para el pago de la siniestralidad que debería cubrir la empresa, establece el artículo 72 de la Ley del Seguro Social.

Por ello, es importante que ante un accidente de trabajo, en el dictamen respectivo se específique si ocurrió en la empresa o en el trayecto, ya que de ello depende si se considera la siniestralidad, y además, de esta precisión depende el cálculo de la prima del seguro de riesgo de trabajo.

“En el aviso de atención medica inicial y calificación del probable accidente de trabajo (ST-7), se debe señalar si el accidente sufrido fue durante el traslado del hogar al centro de trabajo”, explica el IMSS.

Este dictamen emitido por el Médico de Servicios de Salud en el Trabajo del IMSS, incide para determinar el grado de siniestralidad y la prima del seguro de riesgo de trabajo que deberá cubrir el patrón de conformidad con lo establecido en los artículos 34,25,36 y 37 del Raglemamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.

“La omisión de especificar dónde ocurrió el percance afecta la determinación de la prima del seguro de riesgo de trabajo”, destaca la Ley del Seguro Social.

 

también te puede interesar