El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Garantiza AMLO empleo a médicos vía IMSS Bienestar

Por: Arturo Rivero

Todos los médicos que trabajaron, ayudaron y  arriesgaron su vida durante la pandemia, tienen la posibilidad y es nuestro compromiso, de seguir trabajando sin problemas y lo harán en IMSS Bienestar, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. 

“Se está haciendo un reacomodo porque se está ordenando todo lo relacionado con el sistema de salud. Si ustedes notaron, hay un número de médicos generales, de especialistas, de enfermeras que se tienen que contratar porque hay un déficit, dijo en su visita de trabajo en Colima.

Afirmó en  Colima y en el país hacen falta médicos, enfermeras, personal de salud.

“Se están contratando, esos mismos van a ser contratados, ya hicimos el compromiso, no se va a quedar ningún médico, ninguna enfermera sin empleo”, insistió.

¿Y dónde trabajarán los médicos?

Se espera que para el 2024 los hospitales de salud estatales sean operados por el Seguro Social, esto lo adelantó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien señaló además que IMSS Bienestar mejorará las condiciones de los trabajadores contratados en la pandemia.

“El propósito es que en 2024 los hospitales de salud a cargo de los gobiernos de los estados se conviertan en hospitales del IMSS Bienestar. Como objetivo general, federalizar los servicios de salud con el modelo IMSS Bienestar para la población sin seguridad social.

“Y como objetivos específicos, conocer el número de los beneficiarios que recibirán atención y servicios de salud de calidad y gratuitos. Realizar un diagnóstico de campo sobre la infraestructura para determinar cobertura e inversiones”, destacó.

Y en cuando al financiamiento, el incremento del presupuesto en materia de salud.






 

también te puede interesar