El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Ex director del Infonavit ganaba 600,000 pesos mensuales: Alcalde

Por: Arturo Rivero

David Penchyna, ex director del Infonavit en el tiempo de Enrique Peña Nieto ganaba 600 mil pesos mensuales, acusó Luisa María Alcalde, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“El Infonavit, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social, es uno de los pilares de la seguridad social y el IMSS provee servicios médicos, incapacidades, pero el Infonavit tiene la tarea de garantizar un derecho laboral y humano que es el derecho a la vivienda.

“Por eso nos da muchísimo gusto estar el día de hoy aquí, acompañando a Carlos Martínez que es el director del Infonavit y que nos consta que ha hecho un trabajo extraordinario. Nomás con decirles que el anterior director ganaba 600 mil pesos mensuales, y cuando llegó Carlos, la primera decisión y de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador se bajó el sueldo y nadie gana más que el presidente”, apuntó.

Agregó que son muchos los logros que han pues podido darse pie en estos casi cuatro años del Gobierno de la Cuarta Transformación, y el Infonavit es un muy buen ejemplo.

“Dos de los temas más importantes en los que se ha logrado avanzar: es lograr entender que el Infonavit debe tener un sentido social para garantizar el derecho a la vivienda, y también que tiene que garantizar que la decisión libre la tienen que tomar los trabajadores, de cómo utilizan sus recursos.
 
“¿Porque, antes qué pasaba? Estas son las casas que hay, estas son las casas, las habitaciones, casas pequeñitas, sin servicios, sin agua, sin luz, allá lejísimos donde no cabe absolutamente nadie, si quieres un crédito es ahí.

“Oiga que no, que yo quiero extender quiero un cuarto más porque tengo un hijo más, o un baño, quiero ampliar, quiero un terreno porque quiero construir, nada rechazo, rechazo, rechazo, y lo cierto es que se protegía ese modelo, porque era un modelo que dejaba mucho dinero arriba, porque la construcción es un negociazo”, lamentó.

también te puede interesar