El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

De "golpe y porrazo" 4 millones al IMSS

Por: Claudia Cervantes

Al anunciar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene la meta de afiliar a siete millones de estudiantes de los niveles medio superior y superior, el Presidente Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso con los jóvenes del país.

De acuerdo con la Presidencia, en los últimos dos años disminuyó el número de jóvenes de entre 12 y 29 años con carencia por acceso a los servicios de salud, al pasar de 9.5 millones a 8.3 millones.

"Se busca afiliar a los servicios de salud a 7 millones de estudiantes antes de agosto del 2016", afirmó la dependencia.

"Entre diciembre del 2015 y 18 de abril del 2016, se han afiliado 3 millones de estudiantes. Faltan 4 millones de estudiantes por afiliar".

El programa de afiliación al IMSS, que hasta el momento ha inscrito a tres millones de estudiantes, proporcionará una cédula de identidad y afiliación, que acompañará a los beneficiarios hasta su vida laboral, lo que obliga y compromete al instituto a tener la capacidad y la infraestructura para cumplir con este esfuerzo, aseveró el Presidente de México. 

Dijo a los jóvenes que "en el instituto encontrarán todos los esfuerzos de salud para la prevención, para el cuidado de su salud y, sobre todo, que les garantice el que sepan a qué clínica pueden eventualmente acudir en caso de tener necesidad de ello".

Para este fin, indicó que giró instrucciones al Seguro Social y a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para que hagan un esfuerzo de afiliación de los jóvenes.

En este marco reconoció la participación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y de todas las universidades y tecnológicos de la Secretaría de Educación Pública y de los gobiernos locales, por acompañar este esfuerzo.

"Poder lograr la afiliación, entregando alguna cédula de afiliación a siete millones de estudiantes, no es fácil, pero nos proponemos cumplirlo muy pronto", subrayó el mandatario federal.

también te puede interesar