El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Con cuántas semanas cotizadas al IMSS puedo pedir mi Infonavit

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Es por medio de un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que la clase trabajadora puede acceder a una hipoteca con la que pueda comprar casa para cubrir sus necesidades. Esto, de acuerdo con sus posibilidades económicas al estar registrados por su patrón ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con su empleo formal, donde se destinan las portaciones patronales que incluyen un dinerito que se suma la ahorro en la Subcuenta de Vivienda también.

Entre los interesados en contratar un financiamiento entre las diferentes opciones de crédito Infonavit, una cuestión que suele generar dudas además del puntaje requerido para que puedan ser elegibles es saber cuántas semanas cotizadas en el IMSS se necesitan para que el Infonavit autorice un préstamo para adquirir una vivienda.

Crédito: Cuántas semanas necesitas

Si bien el requisito básico es juntar los 1080 Puntos Infonavit como mínimo, es importante saber que la cantidad de semanas cotizadas es uno de los factores que se consideran para calcular ese puntaje, y en ese sentido, son alrededor de 26 semanas –tres bimestres- cotizando en el IMSS las que se requieren para alcanzar ese beneficio.

Pero no sólo se trata de las semanas cotizadas lo que necesitas para que el organismo te de un préstamo para comprar casa, sino que otros elementos entran en los criterios para determinar si un afiliado es elegible, como el mismo ahorro en la Subcuenta de Vivienda.

También son importantes para el cálculo de los Puntos Infonavit factores como el salario diario integrado y la edad del solicitante, además de otras condiciones externas al trabajador puesto que el comportamiento de pago de la empresa donde trabaja también influye; como la estabilidad laboral, el tipo de contrato de trabajo –si es trabajador permanente o eventual- y el giro de la misma empresa./am Querétaro

 

también te puede interesar