El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Los huesos también sufren con la diabetes

Por: Claudia Cervantes

Lunes 11 de julio 2016

La diabetes mellitus “entraña un mayor riesgo de sufrir fracturas”, explicó el doctor Robert M. Rather, director científico y médico del Hospital de Oregón, EU.

Este riesgo se incrementa si es en hombres, o en personas de edad avanzada. El especialista advirtió que “los pacientes diabéticos tienen menos probabilidades de recuperar la capacidad de caminar, la salud general, y la función física al cabo de un año”.

Hay que tener un especial cuidado con pacientes que han sufrido una cardiopatía isquémica, una angina de pecho, un infarto o un ictus, o hipertensión, señaló la doctora Sara Artola y advirtió que en ellos “se debe hacer una búsqueda más activa o incluso en edades mas precoces”.

También abogó por revisar si las personas tienen una obesidad abdominal, con un índice de masa corporal por encima de 30, o una cintura en mujeres más o menos de 80-88 cm, o en hombres de 95-102 cm.

La doctora Artola concluyó que “la intervención para la obesidad siempre ha sido un reto para la medicina, porque no solamente afecta a las consultas, a la práctica asistencial y hospitalaria, pues es realmente un estilo de vida que se aprende desde la infancia, y afecta a la educación familiar, escolar, académica superior, y la vida en los comedores de trabajo”.

Además, resaltó que “el reto que tenemos en este momento, es recuperar los estilos de vida saludables”.

 

también te puede interesar