El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Denuncia SNTSS falla en aire acondicionado en hospitales costeros

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Domingo 24 de julio de 2016 

Al menos en la mitad de hospitales, clínicas y oficinas del IMSS ubicados en las zonas costeras de México hay problemas con el aire acondicionado porque los equipos están descompuestos, denunciaron los trabajadores.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, afirmó que las instalaciones ubicadas en las costas cuentan con equipo instalado, pero éste es muy viejo y ya no hay piezas para su mantenimiento.

"Las piezas o insumos necesarios para su mantenimiento ya no puede conseguirse porque las piezas venían del extranjero", indicó en entrevista.

La compostura de los dimas es una de las principales demandas de los trabajadores a las autoridades del IMSS, petición que se realiza cada año El también diputado federal sostuvo que la falla de los climas afecta la atención a los pacientes hospitalizados, en la preparación de alimentos, en el manejo de biológicos y en los laboratorios que deben estar en condiciones controladas de temperatura.

Acusó que otra demanda recurrente es la falta de uniformes y aseguró que muchas licitaciones se quedan desiertas porque no hay proveedores.

"Aunque la institución esté dispuesta de pagar, no tenemos quien los haga Nohay un proveedor, eso hace que tengamos problemas con los compañeros", admitió.

Vallejo manifestó además que un reto que está presionando a los trabajadores del IMSS es la falta de médicos especialistas.

A nivel nacional en promedio se gradúan 17 mil médicos generales en las escuelas de medicina, sin embargo, anualmente el IMSS cuenta apenas con 5 mil plazas para hacer una especialidad brindándole a este capital humano la posibilidad de ser contratado por la institución "Nos faltan médicos especialistas. Y no contratamos, no porque no queramos, sino porque no hay", alertó.

Fuente: Reforma

 

también te puede interesar