El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Prevén más hospitales bajo esquema de APP

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 12 de septiembre de 2016

La lista de hospitales aprobados en México para construirse vía el esquema de Asociación Público-Privada (APP) sigue creciendo. 

Se incluyeron dos nuevos hospitales de este tipo del ISSSTE en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, que se suman a los siete que ya habían sido aprobados este año. 

Uno corresponde a la sustitución del Hospital General "Aquiles Calles Ramírez", en Tepic, Nayarit, cuyo costo total será de mil 219 millones de pesos. 

El otro es el Nuevo Hospital General en delegación regional sur de la Ciudad de México, que costará mil 524 millones de pesos. 

Con esto, el ISSSTE suma cinco proyectos de APP en puerta, pues ya se le había avalado la construcción de una clínica en Mérida, Yucatán y la sustitución de tres hospitales, en Nayarit, Tabasco y la Ciudad de Méxica Además, el IMSS tiene asignados recursos para construir cuatro hospitales vía APP en el Estado de México, Nayarit, Chiapas y Nuevo León, que ya fueron contemplados en el Presupuesto de Egresos de 2016. 

Estos esquemas han resultado atractivos dado que la iniciativa privada no sólo construye y diseña el inmueble, además queda a cargo de su mantenimiento y en algunos casos equipamiento. 

Ante los recortes de inversión en infraestructura en los últimos años el sector de la construcción está impulsando las APP, señaló Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. 

En el caso de los hospitales, señaló que es un rubro que está creciendo a través de las APPs y esperan que el número de hospitales que existen bajo este esquema se duplique^ de los seis que existen actualmente. 

Fuente: Reforma

también te puede interesar