El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

IMSS fija tope en el uso recursos de sus reservas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 13 de septiembre de 2016
 
El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) contará para 2017 con un tope en el uso de reservas de 12 mil millones de pesos, dos mil millones de pesos menos que en años anteriores, informó su titular Mikel Arriola. 

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó de la obligación del instituto es cumplir con un equilibrio financiero al utilizar el menor número de reservas. 

“Nosotros tenemos un tope de uso de reservas para 2017 de 12 mil millones de pesos y originalmente ese tope era de alrededor de 14 mil, entonces nosotros estamos generando una reducción en el uso de reservas líquidas de dos mil millones de pesos para el año que viene”, detalló.

Dijo que para 2017, el instituto contará con un presupuesto de 534 mil millones de pesos financiado por las cuotas obrero-patronales. 

“Tenemos autorizados más o menos 12 mil millones de pesos de uso de reservas para este año y queremos cerrar con una utilización de uso de reservas más o menos en la frontera del 50 por ciento”, indicó. 

Como se anunció en meses pasados, Arriola dijo que el Seguro Social cuenta con reservas líquidas suficientes hasta 2019, lo que significa “un horizonte claro” para hacer frente a la operación del instituto. 

“Tenemos que seguir haciendo eficiencias en el gasto para poder ir enviando a años posteriores las reservas, para no usarlas, si no las usamos en un año, las podemos pasar al siguiente ejercicio fiscal”, explicó. 

El directos del IMSS adelantó que para 2017 se planea la expansión de servicios materiales y de infraestructura, por lo que desde este martes se anunciará la compra de medicamentos más grande desde 2013. 

Fuente: Notimex

también te puede interesar