El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Respaldan organizaciones iniciativa de ley para combatir obesidad

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 6 de octubre de 2016

Organizaciones sociales enfocadas al cuidado de la salud, expresaron su respaldo a la iniciativa de Ley que establece la creación de un Fideicomiso para la prevención del sobrepeso y la obesidad y prevenir las enfermedades crónico-degenerativas relacionadas con este padecimiento.

En conferencia de prensa, la diputada federal del PRD, Ivanova Pool, acompañada de los representantes sociales, señaló que esta propuestas legislativa, que ella impulsa en la Cámara de Diputados, tiene el propósito de contar con los recursos necesarios para atender a este sector de la población, pues México ocupa el primer lugar de sobrepeso y obesidad en niños y el segundo en adultos.

La también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, después de presentar el documental “Dulce Agonía: Los estragos de la chatarra”, informó que la iniciativa plantea la reforma al Artículo 9 de la Ley General de Salud y 7 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

“El reto por el que unimos nuestros esfuerzos, es atender al 70 por ciento de adultos mexicanos con sobrepeso y obesidad; al 33 por ciento de adolescentes que están en esta condición, y a más de 42 millones de niños menores de cinco años, que lo padecen”, precisó.

Ivanova Pool convocó a sus compañeros legisladores a contribuir en la generación de mejores políticas públicas a favor de la salud de los mexicanos.

Argumentó que de aprobarse la iniciativa se reduciría la demanda en los servicios de salud, que para el caso de la diabetes, el Estado absorbe 98 mil millones de pesos, lo que equivale al 87 por ciento del gasto programable en todo el sector salud.

Finalmente, Fiorella Espinosa, de la Alianza por la Salud Alimentaria, Luis Manuel Encarnación Cruz, Coordinador de la Coalición ContraPESO y Amaranta Rodríguez, Directora de Cacto Producciones, opinaron sobre el documental que muestra el daño que provocan las bebidas azucaradas y la comida chatarra.

Fuente: Notimex

también te puede interesar