El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Inauguran primera Clínica de Mama en el país

Por: María Mier y Terán

Miércoles 19 de octubre de 2016

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, inauguró hoy la primera Clínica de Mama en el país para prevención, detección y diagnóstico de cáncer de mama, que beneficiará un millón 111 mil 648 derechohabientes de la Delegación Sur de la Ciudad de México, con impacto inmediato en 600 mil mujeres en edades de 40 a 69 años. 

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Arriola informó que con la puesta en marcha de esta obra, se recortará el tiempo de diagnóstico de tres y seis meses a ochos días.

Además, anunció que en el Instituto aumentaron en casi 30 por ciento las mastografías en 2016, al pasar 950 mil en 2015 a 1.3 millones de estudios al cierre de este año, y que en la actual administración la mortalidad por este cáncer se redujo en 18.6 por ciento.

La Clínica de Mama, ubicada en la colonia Condesa de la Ciudad de México, comenzará dando atención a derechohabientes en cuatro Unidades de Medicina Familiar (UMF) hasta llegar a 24 en enero del 2017, añadió el titular del IMSS. 

Para la construcción y equipamiento de esta clínica se invirtieron 33 millones de pesos; cuenta con cuatro mastógrafos en los que se realizarán alrededor de 45 mil mastografías anuales y dos consultorios con ultrasonidos, en los que se otorgarán 12 mil consultas de evaluación diagnóstica, finalizó.

 

también te puede interesar