El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Fovissste reitera compromiso con personas discapacitadas

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Martes 6 de diciembre de 2016

Al inaugurar los trabajos de la Semana de la Discapacidad en el Fovissste, el vocal ejecutivo del fondo de vivenda, Luis Antonio Godina Herrera, reiteró el compromiso del organismo con las personas con discapacidad y aseguró que es una política pública definitiva.

En un comunicado, subrayó que la actual administración ha dado muestras inequívocas de su compromiso con la atención a las personas con discapacidad, por lo que el ISSSTE avanza para tener un registro de todos los derechohabientes con alguna discapacidad.

En ese sentido, dijo que el Fovissste implementó un programa especial para personas con discapacidad, junto con la Comisión Nacional de Vivienda, para que se construyan casas adecuadas con puertas más grandes, lugares amplios, rampas, barandales y accesos a los baños, entre otros aspectos.

Asimismo, Godina Herrera instruyó a la Subdirección de Asuntos Jurídicos del Fondo a hacer una revisión de los reglamentos para incluir el tema de la discapacidad en los ordenamientos del Fovissste y poner al día su normatividad en la materia. 

En el registro al Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales se inscribieron 919 derechohabientes con alguna discapacidad, 340 con un problema motriz, 213 con discapacidad auditiva, 339 visual y 27 mental, apuntó.

Fuente: Notimex

también te puede interesar