El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

El Infonavit amplió su capacidad de crédito para vivienda

Por: Daniel Lee

Martes 13 de diciembre de 2016
 
 
El Infonavit ampliará más del 60 por ciento sus líneas de crédito hipotecario. 
 
Será a partir de 2017 que este beneficio permitirá al trabajador obtener hasta un millón 552 mil pesos para la compra de vivienda; el tope máximo estaba fijado en 921 mil pesos.
 
El anuncio fue hecho este día en conferencia de prensa conjunta con el director general del organismo, David Penchyna y el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, donde se estableció que este programa crediticio no implica se incremente la tasa de interés actual que es de 12 por ciento anual.
 
Penchyna indicó que este 2016, el Instituto habrá de concluir con al menos 435 mil créditos otorgados, con miras a crecer esa cifra a 460 mil para el año entrante.
Asimismo, anunció que se ofertarán nuevos productos en beneficio de los trabajadores por lo que hace a las subastas de vivienda recuperada.
 
Estimaron que  para antes que concluya la presente administración se habrán entregado más de 3 millones y medio de créditos, lo que representará el mayor número de financiamientos otorgados  por el Instituto en su historia.

también te puede interesar