El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Hospital General de La Raza recibe hígado para trasplante

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Cirujanos del Hospital General La Raza del IMSS practicaron el primer trasplante de hígado en 2017, proveniente de un joven de 15 años de edad que sufrió traumatismo cardiotorácico como consecuencia de un accidente en motocicleta en Monterrey, Nuevo León.

El órgano fue trasplantado a un derechohabiente que padece cirrosis hepática, en tanto que los riñones y las córneas se quedaron en el Hospital de Especialidades de Monterrey, donde fue atendido el donante, para ser aprovechados.

Con ello, destacó el instituto, el Hospital General La Raza se ratifica como centro de productividad mediana.

También se posiciona con el mayor número de recepción y concentración de órganos a nivel nacional, con 16 corazones, 13 de hígado, 132 de riñón y 210 de córnea en 2016, todos para derechohabientes del IMSS a quienes se les ha dado una nueva oportunidad de vida.

César Villaseñor Colín, coordinador de Trasplantes del Centro Médico La Raza, explicó que la procuración y el trasplante es un procedimiento ordenado, planeado y, sobre todo, muy cuidado.

En ese sentido remarcó la importancia de que “los familiares de la persona que falleció tomen conciencia para bien otorgar vida dentro de una tragedia".

Con esas acciones el IMSS fortalece el programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos con el fin de beneficiar al mayor número posible de derechohabientes.

De igual forma se da puntual cumplimiento al Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica, sobre la promoción, procuración y donación de órganos.

Fuente: Notimex 

también te puede interesar