El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Proponen más inversión en salud

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Al poner en marcha el Seguro Popular en 2004, México dio un paso importante hacia la cobertura universal en salud, aunque aún hay pendientes, afirmó la consultora internacional KPMG.

En conferencia de prensa, Mark Britnell, líder global del sector salud de esa consultora, destacó que ese modelo de aseguramiento médico ha sido ejemplo para otros países.

Aseveró que la inversión en salud genera riqueza nacional ya que, por cada dólar que se destina en este sector, se recuperan cuatro, debido a que la gente se enferma menos, se evitan complicaciones y las personas siguen siendo productivas.

"Muchas veces se dice que se necesita una economía fuerte para tener un sistema de salud fuerte, pero la inversión en salud es excelente para el desarrollo de la economía nacional", indicó.
Mark Britnell agregó que se deben tener claras las prioridades, y el sector sanitario debe ser una de ellas.

En tanto, el director general del sector salud de KPMG en México, Ignacio García-Téllez, consideró que México tiene un gran activo con los reconocimientos internacionales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La investigación clínica en población mexicana es importante por su singularidad genética, y por otra parte el modelo de subrogación de servicios médicos es favorable para ahorrar recursos, añadió.

también te puede interesar