El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Destacan transparencia e incremento de créditos en Infonavit

Por: Daniel Lee

Zacatecas, Zac..-  Como una gestión de cuentas claras y transparentes, alcanzando uno de los mayores logros en la última década, así define  su primer año de gestión, David Penchyna Grub, al frente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

En gira por Zacatecas destacó que el incremento al monto máximo de crédito, subió como nunca la capacidad crediticia para todos los cajones salariales hasta llegar al millón 700 mil pesos en favor de los derechohabientes.

Se ha privilegiado la transparencia, y una prueba de ello, dijo, es que las subastas de viviendas recuperadas han estado siempre a la vista de todos, dijo. 

El titular del Instituto se comprometió a dar más créditos, de mayor valor, en todo el país este año: “vamos a recaudar más aportaciones de las empresas responsables, de las de diez; invertiremos el dinero aún con más cuidado, para que como hoy, sigamos siendo una de las instituciones financieras mejor calificadas del país”.

Acompañado por el Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, reiteró que este año el Infonavit no subirá las tasas de interés y que el subsidio a la vivienda será exclusivo para los trabajadores que ganen entre 1 y 2.6 salarios mínimos.

Y advirtió: “aquel promotor que lo pretenda obtener para quienes ganan más de 2.7 VSM simplemente el Instituto no lo va autorizar; en tanto, con base en las nuevas tablas de crédito, todos los cajones salariales tendrán acceso a un monto mayor respecto al año pasado".

también te puede interesar