El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Aplaude Infonavit compromiso del sector patronal

Por: Daniel Lee

De más de 932 mil empresas, 95 por ciento cumplen con sus aportaciones patronales, y lo hacen en tiempo y forma, aseguró David Penchyna Grub, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Al reunirse con el Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que preside Gustavo de Hoyos Walther, el director del Instituto destacó que lo anterior se traduce en la posibilidad de que sus trabajadores puedan obtener un techo seguro,; un hogar, un patrimonio para su familia que su patrimonio.

Estas condiciones, dijo, les permite también ser más productivo, porque se siente más seguro, con menor rotación y mejores prestaciones. Y eso tiene impacto en la competitividad de las empresas.

Por su parte, Gustavo de Hoyos expresó un amplio reconocimiento al Infonavit porque a pesar de los cambios globales de los actores financieros, el Instituto mantiene sin cambios las tasas de interés de los créditos hipotecarios.

“Estamos convencidos que la vivienda es el eje de la inclusión social, es el punto de llegada de las políticas que promueven el bienestar de las familias y el espacio idóneo para formar nuevas capacidades y competencias de los individuos y la sociedad”.

Además planteó un nuevo modelo de desarrollo con base en tres ejes: Cultura de libre competencia y emprendimiento; Competitividad y desarrollo económico, y Zonas territoriales estratégicas.

Al hablar sobre los programas que el Instituto está impulsado con el apoyo de los empresarios, destacó la estrategia Grandes Empleadores, un programa que pretende trabajar codo a codo con 300 empresas de todo el país que concentran el 50 por ciento de la demanda potencial de créditos para el segmento de ingresos de más de 10 VSM. “Más que esperar a que la demanda venga a nosotros, vamos a llevar al Infonavit a dónde nuestros derechohabientes se encuentran”.

 

también te puede interesar