El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Reactivará 37 teatros como parte de las prestaciones

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reactivará 37 teatros de su propiedad, como parte del paquete de prestaciones sociales para el blindaje de la economía familiar, anunció Mikel Arrióla Peñalosa, director general del instituto.

Los foros más significativos son: el Teatro Hidalgo, en la colonia Centro; Independencia, en San Ángel, y el Julio Prieto, en la colonia Del Valle. Con esta acción sebuscaráapoyaralacomunidad teatral e impulsar su presencia en los escenarios del IMSS, no sólo en la Ciudad de México, sino de la República.

Arrióla Peñalosa detalló que se destinará una inversión sin precedente de 550 millones de pesos, parte de los cuales se usarán para impulsar un programa de rescate y puesta en valor de lareddeteatrosdelIMSS, la más grande del país y América Latina, bajo el concepto de "Nuevo Teatro de la Nación".

En el marco del Día Mundial del Teatro 2017, el director general anunció que el Teatro Santa Fe del IMSS llevará el nombre del maestro José Solé, gran director teatral que aportó al Seguro Social algunos de sus más grandes éxitos, a solicitud de la comunidad teatral que participó en la reunión, en la que estuvieron los primeros actores Susana Alexander e Ignacio López Tarso, y el director Daniel Gómez Casanova.

En el encuentro, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia, dijo que el próximo lanzamiento del programa IMSS Cultura], que tiene como objetivo ayudar a mejorar la cohesión y el tejido social, incluye ampliar las oportunidades de acceso a la cultura en condiciones de igualdad de oportunidades y equidad de género. //El Universal 

también te puede interesar