El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

IMSS invierte más de mil 200 mdp para hospitales en Aguascalientes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que más de mil 200 millones de pesos son invertidos en la construcción de dos hospitales en Aguascalientes en beneficio de más de un millón de derechohabientes.

Durante una gira de trabajo por la entidad, Arriola Peñalosa visitó el lugar donde se construye el hospital de 150 camas que contará con 31 especialidades como oncología, pediatría, cardiología, entre otras.

Acompañado por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, Mikel Arriola refirió que ese hospital de especialidades tendrá seis quirófanos, equipamiento moderno de imagenología y de diagnóstico para enfermedades crónicas.

Además, como parte del Plan de Infraestructura para ampliar la capacidad de atención en Aguascalientes, se construirá una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios que tendrá capacidad para brindar en promedio 2.1 millones de consultas al año.

También adelantó la apertura de dos nuevas estancias infantiles que se sumarán a las 24 que existen, las cuales atienden a más de tres mil 800 niñas y niños.

Resaltó que Aguascalientes es el estado número 21 en sumarse a la certificación de validez oficial para impartir educación preescolar.

En representación de las madres beneficiarias del estado, Estefanía Acevedo Valadez agradeció la oportunidad que el IMSS le brinda a sus tres hijos de recibir una educación de calidad sin perder los beneficios que la guardería les ofrece, además de inculcarles buenos hábitos alimenticios y cuidados mientras ella trabaja.

En tanto, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, reconoció la labor del IMSS para la certificación de estas guarderías y con ello garantizar mejores oportunidades en la vida de las niñas y niños.

También para fortalecer el servicio de ambulancias, además de otorgar mejor servicio en el traslado de pacientes y atención de urgencias.

El funcionario del IMSS y el gobernador dieron el banderazo de salida a seis nuevas ambulancias que se suman a las 11 existentes en el estado./Notimex 

 

 

 

también te puede interesar