El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Seguro Social fortalecerá control de gasto y mejorará servicios

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, afirmó que el equilibrio financiero de este organismo debe mantenerse mediante el fortalecimiento de las acciones de control del gasto.

Asimismo destacó que se debe avanzar en la digitalización de trámites para cumplir la meta de 55 millones de usuarios al cierre de 2017. 

En una reunión con delegados y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también pidió acelerar las iniciativas para continuar con la mejora del servicio médico.

En el Centro Vacacional de Oaxtepec, Arriola Peñalosa resaltó que para el Instituto es fundamental mantener las iniciativas prioritarias relacionadas con la calidad y calidez en el servicio que se ofrece a los derechohabientes.

De acuerdo con un comunicado, recordó que en junio de este año iniciará la mejora del Servicio de Urgencias del TRIAGE en 12 Unidades Médicas de Alta Especialidad. 

Además concluirá la implementación del programa Unifila e intensificará las acciones relacionadas con el egreso oportuno de pacientes mediante la gestión de camas.

Añadió que para verificar el cumplimiento en la implementación de estas iniciativas los directores normativos realizarán visitas trimestrales a cada delegación estatal.

Fuente: Notimex

también te puede interesar