El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Cuestiona SNTE calidad de evaluación docente

Por: Daniel Lee

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) admitieron que hubo inconsistencias en el reciente proceso de evaluación docente.

Al celebrar su primera reunión de trabajo de este año, la Junta de Gobierno del INEE, encabezada por su consejera presidente, Sylvia Schmelkes y el secretario general del Sindicato magisterial, Juan Díaz de la Torre establecieron que si se quiere llegar a beneficios auténticos para la profesionalización de los maestros que redunde en elevar la calidad educativa, es preciso trabajar más a fondo en la valoración de los maestros.

Dijeron que si bien es un proceso inédito, se está en tiempos de mejorar la aplicación de este procedimiento para el segundo grupo de docentes. Juan Díaz de la Torre expuso que es condición fundamental que los resultados correspondan con el objetivo de mejorar el desempeño de los maestros.

Para tal efecto, señaló que deben tomarse en cuenta diversas consideraciones: la forma como se califique, los contextos sociales y culturales en que se desempeñan los maestros, y la comunicación de los resultados apegada al objetivo de la evaluación y a lo dispuesto sobre la protección de datos personales, porque esto, dijo, dará viabilidad a la reforma en su parte sustantiva.

también te puede interesar