El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicato y SEP definen mecánica de negociación de pliego

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El sindicato y autoridades educativas tuvieron su primera reunión en donde se delineó la mecánica para la negociación del pliego nacional de demandas 2018 y el análisis de tres anexos que son: educación básica, educación media superior y superior, así como personal de apoyo y asistencia a la educación.

El coordinador de la Comisión de Educación Básica del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José García Mora, expresó a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) un reconocimiento por su disposición al diálogo para alcanzar acuerdos satisfactorios.

Enfatizó que “en el Sindicato tenemos plena disposición de coadyuvar para que en el análisis del Pliego encontremos las mejores soluciones a las demandas del magisterio”. Asimismo, recordó que recientemente la organización gremial celebró su VII Congreso Nacional Extraordinario, donde fue electa la nueva dirigencia que se comprometió a continuar con la transformación del Sindicato en beneficio de sus agremiados y la educación pública.

Por parte del SNTE la Comisión de Educación Media Superior y Superior es coordinada por Jaime León Navarrete, en tanto que la de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación la encabeza Gustavo Michua y Michua.

Dio a conocer que algunos temas abordados por las comisiones serán lograr un incremento salarial sustantivo y prestaciones que coadyuven a mejorar la calidad de vida de los trabajadores; materiales educativos y desarrollo curricular, servicio profesional docente y fondo de retiro de los trabajadores de la educación.

Además el programa especial de financiamiento a la vivienda para el magisterio, el proyecto de apoyo de tecnologías educativas y de la información para el personal al servicio de la educación. /Fuente: Notimex 

 

también te puede interesar