El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Mineros de Coahuila logran 13 por ciento de incremento global

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Los trabajadores de la sección 312 del Sindicato Minero obtuvieron un incremento global del 13 por ciento, tras la revisión contractual con la empresa “Operaciones LE, SA de CV” que anteriormente se llamaba “La Encantada”, en el estado de Coahuila, la cual se dedica a la extracción y procesamiento de la plata.

 Los mineros de este centro de trabajo lograron 7.5 por ciento de aumento directo al salario y el 5.5 por ciento en prestaciones como son: aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, fondo de ahorro, seguros de vida en accidente y en caso de muerte natural, becas para hijos de trabajadores, así como otras no menos importantes.

En un comunicado, el gremio informó que los trabajadores de esta sección aprobaron por unanimidad estos resultados y destacó que los mismos están muy por encima de los aumentos de otros sindicatos y del índice de inflación.

Indicó que la revisión se llevó a cabo bajo el principio de que en el Sindicato Nacional de Mineros no hay secciones chicas o grandes, sino que todas son iguales en importancia para los dirigentes. Fuente: Notimex

también te puede interesar