El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Carlos Aveces del Olmo advierte que Alcalde Luján se reúne con sindicatos disidentes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El dirigente de la CTM Carlos Aceves del Olmo comparte entre algunos empresarios cercanos la información de que Luisa María Alcalde Luján, nominada para la Secretaría de Trabajo en el Gobierno de Morena, se estaría reuniendo con sindicatos disidentes. El líder gremial les dice a los hombres de negocios que estos deberían contactarse con el entorno de Andrés Manuel López Obrador para advertirle que este tipo de relaciones podrían complicar el clima de negocios.

Como toda figura del sindicalismo mexicano, Aceves del Olmo defiende la idea de que la centralidad sindical de México es lo que le ha permitido a su economía un desarrollo aceptable. Semanas atrás el jefe de la CTM tuvo su propia reunión con Alcalde Luján donde ella misma le habría comunicado su idea de reunirse con gremios disidentes.

Para los empresarios esto es una preocupación porque entienden que una mayor vida sindical podría afectar su esquema de negocios, especialmente entre los capitales extranjeros.

Por esos giros de la actualidad, lo que hace Alcalde Luján es lo que reclaman los grande sindicatos de EU a México, en plena renegociación del TLCAN: quieren que haya más libertad sindical porque entienden que el estado actual es el que permite que en el país se paguen salarios bajos.

Aceves del Olmo está preocupado porque, como reveló LPO, entiende que el acuerdo bilateral entre México y EU contempla la reforma laboral el sexenio actual que el sindicalista entiende como hecha a medida del poder económico.

El líder de la CTM le ha pedido a algunos ejecutivos que estos, los que tienen llegada a AMLO, le pidan que Alcalde Luján desista de este tipo de encuentros./ La Política Online

también te puede interesar