El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicato de Mineros se compromete a rescatar los cuerpos de los trabajadores en Coahuila

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El senador Napoleón Gómez Urrutia se comprometió a rescatar los cuerpos de mineros que murieron en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, en febrero de 2006. 

El también secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana se reunió en privado con viudas de mineros, a quienes les prometió que se hará justicia y se castigará a los responsables de lo sucedido. 

El legislador de Morena anunció que se impulsarán tres demandas fundamentales que son: reabrir la investigación; el reinicio del rescate de los cuerpos; y lograr la justa y digna indemnización. 

"Sé que han pasado muchas cosas, que mucha gente ha interferido de mala manera, que se ha manipulado a la opinión pública y que es una vergüenza lo que han hecho, porque han querido desvirtuar fas cosas", dijo. 

Asimismo, exhortó a las viudas de los trabajadores fallecidos a continuar organizadas y fortalecer el movimiento, ya que señaló que el camino para lograr los objetivos no será fácil. 

Napoleón Gómez Urrutia se pronunció en días pasados en favor de un incremento al salario mínimo en. el país, a fin de revertir ía pérdida del poder adquisitivo de millones de trabajadores. 

El legislador de Morena consideró que el salario mínimo en México se encuentra actualmente en niveles ínfimos frente al costo de los productos de la llamada canasta básica. 

"Ninguna familia, ningún trabajador, nadie puede vivir salvo con muchas carencias, con 88 pesos al día", expuso en la sede legislativa. 

"Y esto debe ser algo que verdaderamente se modifique, porque necesitamos mejorar el poder adquisitivo de las personas, el consumo y por supuesto la demanda para reactivar la economía nacional y poder ¿rear una base interná propia, que permita fortalecer toda la economía del país". 

Gómez Urrutia lamentó que México tenga los salarios más bajos de América Latina y anunció que presentará una iniciativa para revertir esa situación. 
Reabrir caso Pasta de Conchos y rescatar cuerpos, promete Gómez Urrutia./Impacto El Diario

también te puede interesar