El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

En huelga trabajadores en Chiapas para recibir salarios retroactivos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Aproximadamente 200 trabajadores adheridos al Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y personal de Confianza, se manifestaron en la Torre Chiapas, para exigir a la Secretaría de Hacienda el incremento del 3.9 por ciento al salario, retroactivo de enero a la fecha.

Los trabajadores de manera pacífica, se apostaron al interior de la Torre Chiapas, y una comisión encabezada por Margarita Zepeda, integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato de Burócratas que representa a por lo menos tres mil 300 trabajadores de base, solicitaron audiencia con el secretario de Hacienda del estado.

Margarita Zepeda sostuvo que la demanda de los burócratas es el pago del incremento salarial del 3.9 que es retroactivo del primero de enero a la fecha, el cual no ha sido depositado por parte de la Secretaría de Hacienda al personal de base y a cerca de 20 mil trabajadores de confianza.

“Tenemos preocupación de que el ejercicio fiscal se cierre ahora en el mes de octubre y si se cierra qué va a pasar, está en riesgo de que el incremento salarial no se liquide, hemos tenido informes que hasta este momento la Secretaría de Hacienda no ha depositado este retroactivo a la base trabajadora” comentó.

Los doscientos trabajadores que se manifestaron ayer en las instalaciones de la Torre Chiapas, lo hicieron de manera pacífica pero advirtieron que de no encontrar una solución a sus demandas, endurecerán sus acciones en la que está la toma de la Torre Chiapas.

Los trabajadores burócratas sindicalizados y de confianza arribaron a la torre para que las autoridades de la Secretaría de Hacienda firmen la minuta de acuerdos con la fecha en que pagarán el retroactivo que asciende a varios millones de pesos.

“Nos adeudan desde el 1° de enero de 2018 el retroactivo, más el incremento de todas las prestaciones que no lo hemos recibido desde el 2013”.

Margarita Zepeda apuntó, que el gobierno del estado no puede argumentar que no hay dinero para el pago del incremento salarial porque este recurso viene de la federación dentro del presupuesto anual, el cual está etiquetado.

Durante el sexenio del gobernador Manuel Velasco Cuello, el Sindicato de Burócratas no prevaleció por falta de dirigencia que represente los intereses de los trabajadores, de ahí que en los últimos seis años han perdido derechos ganados a lo largo de su historia, como el apoyo de becas para los hijos de los trabajadores, apoyo de lentes, y el pago de seguro de vida del personal que ha fallecido en este periodo./Cuarto Poder

también te puede interesar